+549 11 2363 5720 +549 11 2363 5720 Llámenos y haga su consulta

¿Cuál es la diferencia entre cosmetología y cosmiatría y qué carrera estudiar?

Estamos en una época donde la belleza se ha vuelto algo esencial. Por eso, cada vez se ven más las profesiones ligadas a los tratamientos y cuidados faciales. En este marco, la cosmetología y la cosmiatría destacan, y aunque suelen similares, no son lo mismo. En nuestra sede, puede estudiar ambas para especializarse en el cuidado de la piel.

Veamos la diferencia entre cosmetología y cosmiatría.

El cosmiatra es el profesional que se encuentra capacitado y en constante actualización para tratar y aplicar procedimientos estéticos, mientras que el cosmetólogo se ocupa de la higiene, embellecimiento y salud de la piel del paciente.

En lo que sigue, acentuamos en las ocupaciones de cada profesional.

Funciones de una cosmiatra

La cosmiatría es una disciplina profesional que se ocupa de los cuidados cosméticos y estéticos en pieles saludables o con problemas. Entre las funciones de una cosmiatra, utiliza diversos métodos de diagnóstico, tratamiento y cuidado para alcanzar mejoras en las patologías tratadas y mantener la juventud y belleza de la piel, contribuyendo a un mayor bienestar.

Funciones de una cosmetóloga

La cosmetología solo se encarga del tratamiento de la piel saludable, por medio de técnicas y productos cosmetológicos. Así, las funciones de una cosmetóloga son propiciar el cuidado estético del rostro y cuerpo, del aseo, el rejuvenecimiento y la belleza a través de aplicaciones faciales, corporales, masajes y cabinas.

Una buena forma de determinar si esta es su carrera, es conocer mejor las actividades en las que puede desempeñarse una cosmetóloga en su rutina. Las tareas habituales son:

Esteticista: dentro del cuidado de la piel, explora los tipos de tejido, la condición de los poros, si hay condición de pigmentación y da respuesta con tratamientos enfocados para esos cuidados y prevención.

Maquilladora: puede ejercer como maquilladora profesional al saber en detalle los tipos de pieles y los cosméticos más efectivos y adecuados para cada una, según tono.

Tareas de spa: puede aplicar rutinas faciales, hacer masajes corporales, depilación y tratamientos de todo tipo, siempre que no sean invasivos.

¿Qué se estudia en cosmetología?

La carrera de Cosmetología tiene el propósito de formar especialistas que puedan ocuparse de la belleza y la salud de la piel de las personas con todo el conocimiento necesario. Entre lo que se estudia en Cosmetología, se abordan diferentes materias ligadas a la anatomía del cuerpo humano y de la piel, así como también temas ligados a la física, química y cosméticas.

Los estudiantes de Cosmetología pueden al egreso trabajar en centros de estética y de manera independiente haciendo procedimientos faciales y corporales.

Si desea saber qué se estudia en cosmetología, debe comenzar por incorporar conocimientos de este ámbito, mediante cursos o carreras. En SAENI ofrecemos 3 niveles de capacitaciones, de acuerdo al interés de alumno: Tecnicatura Superior en Cosmetología, Cosmiatría y Nutrición, Diplomatura en Dermatocosmiatría Superior y Nutrición Clínica Aplicada a la Estética y Posgrado Avanzado de Asistente en Medicina Estética con certificación nacional e internacional.

De este modo, quienes optan por estudiar cosmetología se forman como parte de especialistas en medicina estética o belleza, y, además pueden ocuparse de cuidar e instruir a sus pacientes en relación a los diferentes tratamientos ligados a la piel y el cuero cabelludo.

De igual forma, en el desarrollo del aprendizaje se estudia la correcta aplicación de diferentes técnicas y aparatología de última generación.

Es clave conocer que el estudio de la cosmetología permite al profesional saber todo acerca de los principios activos de cada producto a usar en la piel del paciente, un aspecto esencial para el ejercicio diario.

conoce que se estudia en cosmetologia

Requisitos para estudiar la carrera

Entre los mínimos requisitos para estudiar cosmetología, es necesaria la formación inicial del interesado y nos enfocamos especialmente en aquellos que no pueden acercarse a nuestra sede y desean especializarse, sean nacionales o extranjeros. Nuestra institución es reconocida por su extensa trayectoria en la capacitación de profesionales de la medicina que quieren especializarse en el campo de la estética y todo el equipo docente está integrado por médicos de primer nivel internacional.

Les brindamos una variada oferta de cursos de alto nivel académico siendo una alternativa clara de inserción laboral en el ámbito interdisciplinario o la gestión particular de la profesión que amplía el conocimiento. Nuestros cursos en línea se ofrecen en Buenos Aires y todo Latinoamérica.

Ventajas del estudio

Luego de haber especificado sobre el tema, es clave señalar las ventajas de estudiar Cosmetología, por los que su estudio crece continuamente.

Emprender un centro o consultorio

Un graduado en esta profesión tiene la opción de abrir su propio espacio laboral dado que constantemente hay personas interesadas en mejorar la condición de salud y estética de su piel y por lo tanto los servicios de un profesional particular de la Cosmetología son de demanda habitual.

Motivos para estudiar cosmetología

  • Por el interés creciente en la estética de parte de mujeres y hombres
  • Por gusto de contribuir a que los pacientes se vean y sientan más plenos y a gusto con ellos mismos
  • Por facilidad de aprendizaje y agrado por lo temas de salud y belleza, así como las tendencias del rubro´
  • Por salida laboral rápida tanto en el ámbito privado como público, en diferentes sectores ligados al cuidado y tratamiento de la piel.

Trabajar en relación de dependencia

Otro buen aporte al crecimiento y desarrollo de este tipo de especialistas está relacionado con el ejercicio de su profesión en clínicas, sedes, consultorios o como profesores. Con una buena formación, los profesionales de la cosmiatría y cosmetología estarán listos para desembarcar en este mercado público o privado.

Conociendo todo acerca de las ventajas y oportunidades de la profesión ligada al cuidado y tratamiento de la piel sana o con problemas, podrá elegir el ámbito de su interés para desarrollarse de forma completa y eficiente.

Curso de Magister en Medicina Estética Integral

Mas Info

CURSOS

En SAENI usted podrá encontrar el mejor curso de medicina estética a distancia que existe actualmente. Nuestro equipo está integrado por auténticos profesionales médicos de primer nivel internacional, todos ellos con muchos años de trayectoria en el ámbito de la educación; lo cual nos ha permitido desarrollar un innovador método de enseñanza y formación..

semantic

CURSOS COSMIÁTRICOS

+INFO
responsive

CURSOS MÉDICOS

+INFO
customizable

CURSOS ONLINE

+INFO

Somos #1 en Cursos de Medicina Estética en Latinoamérica.

EMPEZÁ HOY!

AVALES

SAENI se caracteriza por contar con avales de primer nivel en términos de instituciones de gran prestigio y reconocidas internacionalmente.

AMA

Asociación Médica Argentina

EGAMA

Escuela de Graduados de la Asociación Médica Argentina

ISAM

International Society of Aesthetic Medicine