+549 11 2363 5720 +549 11 2363 5720 Llámenos y haga su consulta

¿Qué tipos de peeling hay y cuáles se aplican según cada necesidad estética?

Prácticamente todos queremos lucir una piel muy suave y luminosa y esa es la razón por la que solemos apelar a los maravillosos efectos del colágeno, el ácido glicólico, salicílico y las vitaminas. No obstante, si oímos sobre el peeling químico, enseguida pensamos en rostro enrojecido y caída de piel. ¡A estar atentos porque lo cierto es que promete grandes soluciones al área facial!

Es uno de los procedimientos de medicina estética más pedidos en la cita del consultorio y según los tipos de peeling a realizarse, es posible acabar con el acné, la hiperpigmentación y conseguir más luz, mejor textura y firmeza ante las arrugas al estimular la producción de colágeno y elastina.

Con este método revolucionario conseguimos un efecto renovador increíble en la piel, porque se consigue retirar las capas más superficiales y las células muertas. De esta forma, con el peeling activamos y aceleramos la regeneración natural del tejido, que con el paso del tiempo va deteriorándose.

A continuación, conozca mucho más sobre los tipos de peeling.

¿Cómo se hace el peeling facial?

Conocer cómo se hace el peeling facial resulta sencillo. Consiste en quitar capas de la piel de forma parcial y vigilada. Su profundidad variará según las características del cutis del paciente. a través del uso de sustancias químicas se busca renovar las capas superficiales de la piel para dejar atrás las arrugas y atenuar manchas de diferentes grados.

El procedimiento de peeling en el rostro precisa de ser realizado por especialistas en un centro de estética o consultorio, donde se pueda estudiar con detenimiento sus particularidades y necesidades, y elegir el producto y la técnica ideal para su aplicación.

Tras someterse a una sesión de peeling en el rostro, el paciente solo tiene que colocarse crema facial hidratante y protector solar de factor alto para protegerse del sol y de cualquier molestia asociada a enrojecimiento o dolor. Cabe destacar que este tratamiento no posee efectos secundarios y posibilita la vuelta a las actividades en muy poco tiempo.

Los especialistas del centro de estética o consultorio asimismo asesoran en relación a la cantidad de sesiones de peeling necesarias para revertir la condición y el tiempo de espera entre cada una, que suele estar entre los 15 días y el mes, según el tipo de piel, las imperfecciones a minimizar y la técnica que se utilice.

conoce como se hace el peeling facial

¿Cómo se hace un peeling facial químico?

El peeling químico es un método que consiste en la colocación de una solución química irritante que ocasiona el desprendimiento de una capa superficial de la piel, lo que genera una nueva epidermis que da aspecto rejuvenecido.

Para que entendamos mejor cómo se hace un peeling químico, vale decir que se trata solo de una adaptación renovada de la exfoliación que usa ácidos pero en concentraciones superiores. Así, quita las capas de suciedad y las células muertas que no se alcanzan con una rutina de belleza casera.

Según sea la profundidad de las capas a las que se llegue, existen 3 tipos de peeling químico:

Peeling químico superficial: quita solo la capa externa de la piel, la epidermis, tratando arrugas finas, marcas de acné habituales y unifica el tono favoreciendo la luminosidad. Con este método de poca profundidad, la piel queda recuperada rápidamente.

Peeling químico medio: elimina la epidermis y una porción de la capa media de la piel. Trata arrugas profundas y reduce considerablemente marcas acnéicas. A este nivel, el procedimiento requiere de espacio entre sesión y sesión para plena recuperación.

Peeling químico profundo: quita la epidermis y la capa inferior del tejido. Se usa por lo general para mejorar condiciones serias de la piel. Es un tratamiento más invasivo, dado que aplica mayores concentraciones de ácido y duele más. Se utiliza anestesia local y puede medicarse según el caso. La protección solar es obligatoria.

Los peelings químicos de más uso en medicina estética son los superficiales y medios. Y su proceso lleva alrededor de media hora.

Tipos de ácidos para peeling

Ahora que ya vimos los 3 procedimientos químicos, detallamos las características e indicaciones de tipos de ácidos para peeling.

Ácido láctico

Consiste en un ácido bastante suave que se reconoce por mejorar la apariencia de la piel de manera delicada, a la vez que suma luminosidad. Se puede aplicar también en verano o en ocasión de asistir a un evento dado que no genera descamación importante.

Ácido glicólico

Es uno de los ácidos más habituales en este tipo de tratamiento, y de los primeros usados. Los resultados varían según el grado de concentración que se emplee y se indica en pieles más bien grasas. El tipo de descamación producido es suave y su uso ayuda a regular la produccion de sebo mientras exfolia y cierra los poros y propicia la hidratación natural de la piel.

Ácido salicílico

Es un activo que produce una exfoliación ligera ideal para tratar espinillas y puntos negros. También, esta técnica colabora en preparar la piel para otros procedimientos profundos. Se indica para pieles con acné, siempre que no estén medicadas en ese momento con isotretinoina.

Ácido tricloroacético

El TCA se usa muy frecuentemente junto con el ácido glicólico y su efecto depende siempre del nivel de concentración como de su empleo y tiempo de aplicación en la piel del paciente. su efecto es de medio a profundo, por lo que requiere mano solo profesional. Trata muy bien las marcas, arrugas mínimas y manchas.

Ácido mandélico

Este activo tiene un efecto parecido al ácido láctico y se usa bastante para revertir efectos de la piel tras la exposición del verano, siempre que no tenga daño notorio.

Ácido azelaico

Procede a nivel medio y es perfecto para tratar pieles morenas con fototipos altos, ya que evita todo tipo de hiperpigmentación. Esta concentración se usa generalmente en piel grasas y aquellas que presentan manchas.

¿Dónde estudiarlo?

Uno de los grandes interrogantes de los profesionales que desean especializarse en esta técnica es saber dónde estudiar peeling. En SAENI contamos con la Especialización en Peeling simple y combinado que enseña sobre los diferentes métodos faciales químicos y mecánicos.

De este modo, quienes se capacitan en nuestra sede o vía online, aprenden cómo tratar de acuerdo a los diferentes biotipos cutáneos, así como los tipos de ácidos y sus aplicaciones en el paciente. además, conocerá sobre la importancia de las concentraciones y PH de cada uno e incorporará los conceptos de cada práctica.

Nuestra institución es reconocida por su extensa trayectoria en la capacitación de profesionales de la medicina que quieren especializarse en el campo de la estética y todo el equipo docente está integrado por médicos de primer nivel internacional.

Como desarrollamos hasta acá, el tratamiento de peeling facial cuenta con importantes beneficios; además de mejorar la apariencia de la piel del rostro, genera mayor bienestar y logra resaltar la belleza natural del paciente. si desea aprender más sobre este procedimiento dermatológico, lo invitamos a cursar con nosotros, esté donde esté.

Curso de Magister en Medicina Estética Integral

Mas Info

CURSOS

En SAENI usted podrá encontrar el mejor curso de medicina estética a distancia que existe actualmente. Nuestro equipo está integrado por auténticos profesionales médicos de primer nivel internacional, todos ellos con muchos años de trayectoria en el ámbito de la educación; lo cual nos ha permitido desarrollar un innovador método de enseñanza y formación..

semantic

CURSOS COSMIÁTRICOS

+INFO
responsive

CURSOS MÉDICOS

+INFO
customizable

CURSOS ONLINE

+INFO

Somos #1 en Cursos de Medicina Estética en Latinoamérica.

EMPEZÁ HOY!

AVALES

SAENI se caracteriza por contar con avales de primer nivel en términos de instituciones de gran prestigio y reconocidas internacionalmente.

AMA

Asociación Médica Argentina

EGAMA

Escuela de Graduados de la Asociación Médica Argentina

ISAM

International Society of Aesthetic Medicine